Ex dirigente de comerciantes apoya idea de salir a vender a plazas y banquetas

Ysabel Gómez Galán, ex dirigente de Nuestro Centro, se manifestó de acuerdo con la idea de que los propietarios de negocios en las calles de Álvaro Obregón y Julián de los Reyes salgan a plazas públicas y banquetas a expender sus productos, a consecuencia de las obras de regeneración urbana y arquitectónica que se realizarán en esa área del Centro Histórico de esta Capital potosina.
Comerciantes de Julián de los Reyes y de Álvaro Obregón han expresado que las obras civiles y arquitectónicas en las calles de Álvaro Obregón y Julián de los Reyes ocasionarán un fuerte descalabro en sus negocios, por lo cual han hecho saber su idea de salir a las plazas públicas y banquetas con sus mercancías, como lo hacen los vendedores callejeros en forma tolerada por las autoridades municipales.
Gómez Galán calificó de positiva esa idea, porque permitiría disminuir los daños financieros que sufrirán los negocios de esta área, debido a una importante caída en las ventas, la cual se estima entre el 40 y el 50 por ciento, pues la clientela dejaría de visitar esos comercios a consecuencia de las obras civiles y arquitectónicas.
“Las autoridades podrían apoyar de esta forma a los comerciantes y así sus negocios se verían menos afectados. Insistirá nueva
dirigente de Nuestro Centro en regulación de informales
Este lunes fue presentada Adriana Marvelly Costanzo como nueva presidenta de la Asociación Nuestro Centro, luego de la renuncia de José Luis Chalita Manzur a ese cargo, el cual abandonó a pocas semanas de haberlo asumido, a consecuencia de diferencias con otros miembros.
En entrevista Marvelly Costanzo dijo que uno de los temas a los que dará prioridad es el ordenamiento del comercio callejero, el cual prevalece en el Centro Histórico a pesar de las constantes demandas que han hecho los propietarios de negocios establecidos. Asimismo, buscará el fortalecimiento de la seguridad pública en este perímetro de la Capital potosina.
“Lo que haremos será exigir a las autoridades municipales para que se den las condiciones necesarias para que las personas puedan visitar el Centro Histórico en condiciones seguras, a través de mejores dispositivos policiacos y de mayor presencia de elementos”, comentó.
Asimismo, señaló que continuará con los trabajos pendientes de la asociación, tales como temas relacionados con las licitaciones y obras que se llevarán a cabo próximamente en calles del Centro Histórico.