Espera SIFIDE cerrar el año con créditos por 420 mdp

Héctor Salas Salazar, titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, informó que hasta la fecha se han autorizado créditos por 208 millones de pesos, además de un recurso extraordinario por 33 millones de pesos para apoyar a empresarios afectados por las tormentas Ingrid y Manuel del año pasado.

Dicho recurso se aplicó como un capital emergente que se multiplicó con recursos de la Secretaría de Economía y Nacional Financiera, a fin de ofrecer condiciones preferentes de crédito a los emprendedores que participaron.

Señaló que durante el primer semestre del año el SIFIDE ejerció un presupuesto de 241 millones de pesos para impulsar proyectos productivos, por lo que se espera que para este segundo semestre del año sea superada la meta trazada, que es de 420 millones de pesos en colocación de créditos para micro negocios y apoyos a mediana empresa.

Durante este año se han presentado mejores condiciones para los emprendedores del Estado, aseguró el titular de ese organismo.