Edith González: «no voy a vivir con miedo»

Fueron 15 segundos muy amargos, de impotencia y coraje, pero no por eso Edith González dejará de salir a la calle y de disfrutar del Distrito Federal como cualquier ciudadano lo haría, luego del asalto que sufrió el pasado sábado 20 de julio en una tienda de San Jerónimo.

“Lo último que puedo permitirme y permitir como madre o ciudadana es que el miedo entre en mi vida”, dice enfática la actriz.

La protagonista de la telenovela Las Bravo afirma que ha emprendido acciones legales para tratar de detener a los sujetos que la despojaron de sus relojes a ella y a su esposo, el empresario Lorenzo Lazo, a las 17:00 horas, mientras visitaban una tienda de anteojos.

“Nosotros cumplimos con nuestra parte de responsabilidad ciudadana y por eso hemos ya levantado el acta correspondiente. Los hechos están en el video, no tengo más que comentar”, señala Edith sobre las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar que fueron difundidas ayer.

En el video se ve el momento en el que un hombre de camisa azul, en complicidad de otro de camisa blanca que se aleja para ir al estacionamiento, amenaza a la actriz con un arma y le pide sus relojes. Una vez obtenido el botín, los ladrones huyen. Todo ocurre en menos 15 segundos.

La pareja presentó la denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de la delegación Álvaro Obregón. Por esta razón, comenta, prefiere no dar mayores detalles del asalto.

“Ya hay una investigación en curso, por lo que no puedo hablar más del tema. Simplemente estamos adentro de una tienda, en forma, que cualquiera puede reconocer”.

La actriz destacó el apoyo que le han externado tanto a ella como a su esposo a través de todas las vías.

“Estamos profundamente agradecidos con todas las muestras de cariño de toda la gente que se ha preocupado por nosotros, y por todos los que, como nosotros, hemos sufrido una situación así. Gracias a Dios estamos bien y lo podemos contar”.

Tras el incidente, continuó grabando el melodrama de TV Azteca.