Decomisan en Aeropuerto de SLP paquete con víboras

Personal de la empresa de paquetería Estafeta en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga reportó la presencia de cuatro paquetes que contenían víboras.

La carga de reptiles consistía en una boa pitón albina, tres geckos, dos varanos y dos víboras pitón real. Fueron asegurados por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Los ocho reptiles fueron detectados por el escáner de la empresa de paquetería, quien enseguida dio el reporte a las autoridades correspondientes para su decomiso.

Personal de la PROFEPA detalló que los reptiles fueron registrados desde los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Los paquetes iban dirigidos a las terminales aeroportuarias de Guanajuato, Jalisco y Baja California.

Al arribar al lugar, los inspectores de la PROFEPA verificaron la documentación de las especies protegidas y, al no contar con permisos, se dio trámite al decomiso.

El personal de la PROFEPA revisó el estado físico de los animales y los reportó en buenas condiciones. Serán resguardarlos en el Zoológico del Parque Tangamanga de esta Capital, informó la misma dependencia.