Buscan evitar abusos en la compra de útiles escolares

En la sesión de la Diputación Permanente se recibió un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades competentes a que publiquen las listas de útiles escolares y se vigile que no haya abusos contra los padres de familia en la compra de estos.
Los integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, Jaén Castilla Jonguitud y Crisó-gono Sánchez Lara presentaron punto de acuerdo que insta exhortar a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a actualizar la lista oficial de útiles escolares ciclo escolar 2014-2015, para que los potosinos lleven a cabo las previsiones para su adquisición. Asimismo se haga un llamado al delegado federal de la Profeco para intensificar acciones de monitoreo, supervisión y vigilancia de precios de uniformes y útiles escolares en los comercios del Estado.
Al respecto el diputado, Jaén Castilla Jonguitud manifestó que se busca que la lista de útiles escolares se actualice con tiempo, para que los padres de familia puedan programar sus compras para este nuevo ciclo y evitar que sean afectados económicamente.
Agrego que también es un exhorto al delegado federal de la Profeco para que realice recorridos a los establecimientos donde se venden los útiles escolares y uniformes para que la lista de precios este dentro del rango establecido y no se eleven afectando económicamente a las familias potosinas.
Por otra parte cabe hacer mención que en la Sesión de la Diputación Permanente se recibieron 18 asuntos de correspondencia, dos iniciativas y un punto de acuerdo.
Cabe destacar las dos iniciativas que se recibieron de las cuales la primera iniciativa plantea adicionar el artículo sexto transitorio al Decreto Legislativo No. 472, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 28 de diciembre 2013, relativo a la ley de ingresos municipal 2014 de Tamuín; presentada por el presidente municipal.