Avalan descuento de 50% en el servicio de agua a discapacitados

El Congreso del Estado aprobó que los ayuntamientos y organismos operadores del agua puedan otorgar un descuento de hasta 50 por ciento en el servicio de agua potable a las personas con alguna discapacidad.
Al respecto la Diputada, Delia Guerrero Coronado manifestó que con esta reforma los ayuntamientos y organismos operadores de agua establecerán estímulos fiscales en beneficio de las personas con discapacidad, del que ya disfrutan las personas adultas mayores que son descuentos de hasta por el cincuenta por ciento en el servicio del agua.
Indicó que esta iniciativa fue a petición de ciudadanos del municipio de Ciudad Valles y sin embargo beneficiará a todos los habitantes del Estado, donde se verían favorecidos todos los discapa-citados.
Expuso que para el acceso a los estímulos fiscales, los contribuyentes deberán acreditar su condición de acuerdo al mecanismo que establezca el ayuntamiento u organis-mo respectivo.
La diputada Delia Guerrero Coronado manifestó además que la deducción que resulte de la aplicación del estímulo fiscal en relación con el valor total de los derechos generados por la prestación del servicio público de agua , se indicará en los recibos de pago en forma separada a la cantidad total a pagar por los usuarios.
Finalmente para poder llevar a cabo lo anterior el Poder Legislativo modificó el artículo 57 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de San Luis Potosí, y se adicionó el artículo 171 bis, a la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí.