Apoya CANACINTRA propuesta de elevar los salarios mínimos

Jorge Meade Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en San Luis Potosí, consideró positiva la propuesta del Partido Acción Nacional al Congreso de la Unión de realizar una consulta popular para fijar y elevar el salario mínimo a los trabajadores.

Con esta iniciativa podrían mejorarse el pago de la mano de obra y sería de muchos beneficios para la sociedad mexicana, porque los trabajadores ganarían salarios más adecuados a la realidad económica, habría un impacto en su poder adquisitivo y mejoraría el índice de calidad humana en muchos sentidos, dijo.

El empresario potosino habló de la importancia de que no desaparezca el esquema de establecer un límite anual del salario mínimo que percibe un trabajador, ya que fijar la cantidad mínima que un trabajador podrá recibir y que las empresas deberán respetar es un buen parámetro. “No puede desaparecer el salario mínimo, porque es una restricción que permite establecer un tope de lo menos que puede percibir un trabajador en sus remuneraciones”, comentó.

Finalmente, Meade Alonso comentó que esta propuesta del Partido Acción Nacional contribuirá a mejorar las condiciones sociales, laborales y empresariales. “Nada más hay que pensar que si el salario no es atractivo, habrá más presión sobre la economía informal, nuestras ciudades serán caóticas y tampoco habrá suficiente dinamismo en el mercado.”