Mujer fue atracada por un sujeto

Una joven mujer fue víctima de un alcoholizado
sujeto quien la sorprendió en la calle, cuando se dirigía a su domicilio, fue atacada por el tipo quien le despojó de su bolso. El presunto fue detenido poco después por agentes municipales quienes lo llevaron a la Comandancia Central y luego puesto a disposición de las autoridades competentes.
Aproximadamente a las 3:10 horas los agentes patrullaban la zona sur de la ciudad, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en el cruce de avenida Salk y calle Tolomeo en la colona Progreso.
Cuando llegaron al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 21 años de edad quien señaló que momentos antes caminaba por la zona cuando fue interceptada por un sujeto.
El, en ese momento desconocido, la sometió con violencia y le arrebató su bolsa de mano la cual contenía un teléfono celular, diferentes tarjetas de crédito, documentos personales, y la cantidad de setecientos pesos en efectivo. Agregó que el sujeto antes de huir la amenazó con hacerle daño si denunciaba el atraco.
Ya con las características del presunto proporcionadas los elementos se dieron a la tarea de localizarlo, logrando ubicarlo calles más adelante.
Al notar la presencia policiaca el sujeto intentó darse a la fuga ingresando entre los diferentes andadores aledaños, sin embargo los agentes le dieron alcance procediendo a su aseguramiento para realizarle una revisión de rutina, no encontrándole los objetos mencionados por la parte afectada.
El acusado manifestó haber arrojado el bolso al piso mientras intentaba huir, y la joven lo reconoció plenamente como su agresor.
Pedro Jesús Miguel Rodríguez, el cual aseguró contar con 24 años de edad, fue trasladado a la Barandilla Municipal de la Comandancia Central en donde fue certificado medicamente dando como resultado estado de ebriedad. El caso fue turnado al agente del Ministerio Público donde deberá responder por el delito de robo a transeúnte.