México evocará a Benedetti con lectura de La tregua

«La tregua«, del célebre escritor uruguayo Mario Benedetti (1920-2009) será escuchada en la lectura pública, que se realizará el 10 de agosto en el Auditorio Nacional, en esta capital.

La actividad, que iniciará a las 12 horas y que será conducida por Enrique Hernández Alcázar, rinde homenaje de manera lúdica y colectiva a uno de los máximos representantes de la poesía en español a cinco años de su muerte, informaron los organizadores mediante un comunicado.

El público, de manera de gratuita, escuchará las voces de grandes personalidades del espectáculo y la cultura, que se unirán para recorrer, de principio a fin, la obra icónica de uno de los más queridos poetas las letras latinoamericanas.

Los radioescuchas también podrán disfrutar de la historia de «Martín Santomé» y de «Laura Avellaneda», que se narra en «La tregua», pues el 16 de agosto, la lectura pública será transmitida por «W Radio».

Asimismo, la editorial «Alfaguara», que este año celebra su 50 aniversario, ha preparado una serie de sorpresas para los asistentes.

La lectura pública de «La tegua» que rinde homenaje a Mario Benedetti es organizada por el Auditorio Nacional, Alfaguara y W Radio.