Los detuvieron por robar acumuladores

Luego de haberse apoderado de un acumulador, del cual despojaron a un vehículo estacionado en la calle, dos sujetos fue detenido por policías municipales y ya se encuentra tras las rejas, a disposición de las autoridades competentes.
El incidente ocurrió al filo de las 10:15 horas cuando los agentes realizaban patrulle en la zona poniente de la ciudad, y al circular sobre la calle Arsénico próximo al Rio Santiago en la colonia Morales observaron una persona del sexo masculino de 27 años de edad que mediante señas solicitaba auxilio.
Los uniformados se aproximaron al ciudadano quien manifestó que minutos antes observó a dos sujetos que robaban el acumulador a un vehículo estacionado en calles aledañas, y posteriormente éstos huyeron del lugar a bordo de un automóvil tipo vagoneta blanca.
El afectado proporcionó las señas de los presuntos y de la unidad involucrada, los agentes se dieron a la tarea de localizarlos logrando darles alcance calles más adelante. Al realizarles una revisión al interior del vehículo encontraron tres acumuladores de diferentes marcas, un desarmador, y unas pinzas mecánicas cromadas.
El testigo de los hechos los reconoció plenamente como los responsables de momentos antes haber robado el acumulador a un vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo, 1983, gris plata, placas VEN-3183.
En ese momento arribó al lugar una mujer de 50 años de edad quien se identificó como propietaria de este automóvil reconociendo uno de los acumuladores encontrados a los presuntos como de su propiedad, por lo cual la parte afectada manifestó su deseo de proceder legalmente en contra de los sujetos.
Dijeron los sospechosos llamarse Rito Méndez Chávez, de 50 años de edad y Osvaldo Sánchez Pérez, de 34 años, quienes fueron trasladados al edificio de la Comandancia Central en donde se les realizaron los exámenes médicos correspondientes.
El juez Calificador turnó el caso al Agente del Ministerio Público en donde los detenidos deberán responder por el delito de robo.