Los Beatles quisieron filmar El Señor de los Anillos

Casi cuarenta años antes de que Peter Jackson estrenase su adaptación de «El señor de los anillos», los Beatles intentaron realizar una versión de la trilogía de J.R.R. Tolkien.

Así lo aseguró el cineasta neozelandés al portal Indiewire el fin de semana, en el marco de la Comic-Con de San Diego.

El cuarteto de Liverpool quería que Stanley Kubrick dirigiera la producción, pero no lograron sacar el proyecto adelante porque el novelista rechazó cederles los derechos de su historia.

«Los Beatles se acercaron a Stanley Kubrick con la idea de hacer ‘El señor de los anillos’. Esto fue antes de que Tolkien vendiera los derechos. Conversaron con él pero les dijo que no», aseguró Jackson.

El director de «El Hobbit» contó que Paul McCartney le confirmó que el grupo había estado interesado en los libros del británico.

«Hablé de esto con Paul McCartney y me lo confirmó. Yo había escuchado rumores de que iba a ser su siguiente película después de ‘Help‘. John Lennon iba a interpretar a Gollum. Paul iba a ser Frodo, George Harrison Gandalf y Ringo Starr Sam. Iba a participar un montón de gente», añadió el realizador.

«Paul fue muy gracioso, dijo: ‘Fue bueno que nosotros no la hayamos hecho, porque de lo contrario no habrías hecho la tuya, y fue genial ver tu película», explicó Jackson.

El cineasta estrenará en diciembre «El Hobbit: Un viaje de ida y de vuelta».