Indice Politico

En todos los ridículos debates, las sandeces que han expresado los líderes morales del PRD, los salvadores de los
recursos naturales y todos los que han rebuznado alrededor del futuro de Pemex hay un vicio de origen que absolutamente ninguno de los grandes reformadores –de EPN para abajo– han descubierto, porque no lo conocen o porque a propósito lo han soslayado.
El vicio de origen es que Pemex nunca podrá ser una «empresa productiva», simple y sencillamente porque nunca ha producido? ni una lata de petróleo. No por nada, la Torre de Pemex es conocida por todo el mundo como El Perro Verde, ¡porque nadie sabe a qué se dedica, ni qué ha hecho!
¿Cómo va a poder competir contra las transnacionales petroleras, cuando su única función, desde que se tiene memoria, ha sido subcontratarlas para que sean éstas las que perforen, extraigan los bitúmenes e, incluso, los transformen?
¡No hay que buscarles chichis a las culebras! Las cosas son como son. Si se quería desaparecer a Pemex, ¿para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?
VIDEGARAY FAVORECE A AMLO
Es sabido que en política, las leyes matemáticas no siempre cuadran o se ajustan. Pero hay leyes físicas que son irrebatibles. Por ejemplo: en un choque de fuerzas, los vacíos no existen.
El principio se aplica a la perfección en lo que muchos no quieren aceptar: frente al desastre estrepitoso que ha causado el (vice)Presidente Luis Videgaray –el último, un golpe brutal al electorado, al convertir en deuda pública los pasivos laborales de Pemex y CFE– no sólo a la popularidad del Ejecutivo, que ya no existe, sino al propio crédito del «gobierno», el que está acaparando la atención es AMLO.
Demasiada gente de la clase media está volteando a ver al de Macuspana cómo una posible alternativa.
Porque en política, como en la física, los vacíos no existen. Ni modo que quien los vaya a llenar sea Maderito o el estrafalario y delicadito Moreno Rosas, o los paniaguados de Calderón.
¡Las salidas de México se agotaron en lo económico y en lo político!
Por eso pareciera que Videgaray en realidad trabaja para López Obrador. No para él mismo, como quisiera.
EL MUNDO RARO DEL PAN Y EL PRD
Ahora que, con respecto a los pasivos laborales de Pemex y la CFE, ¿de qué mundo raro vienen los que se asustan y los fustigan en las tribunas camerales? ¿Por qué un personaje de la calaña ?de Juan Bueno Torio, quien se ha pasado una buena parte de su vida ordeñando a Pemex y enriqueciéndose a su costa, quiere que los trabajadores petroleros sacrifiquen sus derechos laborales?
¿De qué mundo raro vienen los perredistas que se cubren la cara con el retrato del Tata? ¿Qué no saben que la expropiación fue decretada y apoyada por los gringos, para que Cárdenas no siguiera vendiéndole petróleo a Hitler?
¿Qué no saben que la expropiación fue apoyada por créditos cabildeados por Franklin D. Roosevelt? ¿Qué no saben que lo hizo también porque –Doctrina Monroe de por medio– el Imperio no quería compañías inglesas en territorio americano? ¿Qué no saben quién fue el embajador Josephus Daniels, el mismo que el día 23 de marzo de 1938 estaba atrás de Cárdenas aplaudiendo la concentración en el Zócalo y las aportaciones populares en Bellas Artes?
Si no conocen la historia, que la estudien ¡y no abran la boca como bobos!
EL QUE LA HACE, LA PAGA
El asesinato del subtesorero del GDF, a pleno día, en una céntrica calle de la colonia Del Valle, huele a cuenta no saldada con mafias vengativas.
Desde que se supo del jugoso negocio que el ahora senador Mario «El Ojitos» Delgado «amarró con El Corte Inglés», la cadena de tiendas departamentales hispana que se encargó (¡hágame usted el refabrón cavor!) de levantar los carísimos estudios de aerofotogrametría en el DF durante el 2007 –para que los capitalinos pagáramos más de impuesto predial–, nunca dejó de haber problemas con esa repartacha.
Era demasiado dinero en comisiones. ¡Imagínese usted el levantamiento de más de 50 mil manzanas, con las respectivas poligonales!
Los reporteros de «la nota roja» me dicen que la principal línea de investigación en la PGJDF tiene que ver con que alguien «se comió» los moches y no «derramó la copa». ¿De ahí el envío de sicarios especializados en cobro de cuentas y los plomazos certeros, sin daños colaterales, ni a las camionetas súper-blindadas del modesto funcionario & guaruras?
¿Otro lastre del sexenio capitalino del Chelito Ebrard?
Índice Flamígero: La fotografía apareció el jueves en redes sociales, con un texto que reza así: “Estaban tomando la foto del recuerdo del concierto de Alejandro Fernández en Madrid, España, cuando atrás de la esposa del Presidente (Angélica Rivera aka “La Gaviota”) y el cantante estaba gustoso uno de los Rodríguez Borgio, socio de Oceanografía y propietario de Grupo Gasolinero Mexicano, acusado de compra-venta de combustible robado en ductos de Pemex, y de lavar dinero en los equipos de fútbol Gallos Blancos y Delfines, así con en las de apuesta Big Bola. Sobra decir que es sobrino de Ángel Isidoro Rodríguez, «El Divino». Si alguien le puede informar a la PGR que ahí está uno de sus ‘más buscados’». + + + Los desfalcos cometidos por Oscar Argüelles y su banda de analfabetas en la Cámara de Diputados no valen dos pesos, sino mucho más. Hay fraudes con montos de decenas de millones que no sólo denigran a la Institución, sino ponen en entredicho a sus defensores. ¿Cómo le irá a hacer ahora José González Morfín, aún presidente de la Mesa Directiva, que citó a la prensa de la fuente para desmentir lo que el colega Alejandro Lelo de Larrea había documentado meticulosamente? ¡Averígualo, Vargas! + + + La colaboración que nos envía don Alfredo Álvarez Barrón se intitula «Doble o Nada» y en ella nos dice que «en el debate sobre la reforma energética, senadores del PAN y el PRD intercambiaron acusaciones; el panista Javier Lozano criticó a los senadores de izquierda que aprobaron el aumento de impuestos en la reforma fiscal; en respuesta, los perredistas le reprocharon el papel que tuvo en la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones y su activismo en redes sociales, ya que en su cuenta de Twitter utilizó fotografías de animales para describir la intervención de los perredistas en tribuna. El alegato llegó a tal punto que el cenador Lozano, amo del debate incivilizado, retó al cenador Zoe Robledo a ¡apostar su propio escaño! ‘Está es una cámara del Congreso, no es un casino para apostar’, reviró el perredista…». Enseguida, su alter ego, El Poeta del Nopal nos obsequia su epigrama: «Decididamente odioso, / tal vez hasta abominable, / que un cenador honorable / se quiera hacer el gracioso, / y exhiba, ya sin embozo, / miserias intelectuales / e imágenes de animales / mientras declara, en esencia: / ¡Que muera la inteligencia! /