Incendio forestal en norte de California se duplica

El siniestro que inició el viernes pasado ha causado la evacuación de más de mil 200 residentes en los condados de El Dorado y Amador, y destruyó más de mil 500 hectáreas
Un incendio forestal en el norte de California se duplicó en extensión tras destruir 10 casas y siete construcciones, reportaron autoridades locales.
El siniestro que inició el viernes pasado ha causado la evacuación de más de mil 200 residentes en los condados de El Dorado y Amador, de acuerdo con voceros del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire, por sus siglas en inglés) .
El incendio Sand, como se le conoce y que no ha causado perdidas humanas solo lesiones menores a un bombero, fue contenido en 35% y destruyó más de mil 500 hectáreas. El siniestro que es combatido por alrededor de mil 500 bomberos fue avivado por las altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad señaló Lynne Tolmachoff, vocero de Cal Fire.
De acuerdo con las primeras investigaciones, aparentemente las llamas fueron causadas por un vehículo que fue conducido en un área de vegetación seca.
El incendio amenaza a unas 515 residencias al este de la carretera 49, a unos 10 kilómetros al norte de Plymouth y a unos 100 kilómetros al este de Sacramento, la capital del estado.
De igual forma se ha reportado un nuevo incendio que amenaza a unas 45 casas cercanas al parque Nacional Yosemite y que ha destruido unas 200 hectáreas en la comunidad de Foresta.