Google anuncia compra de Twitch por mil mdd

Twitch permite a las personas difundir sus propias sesiones de juego en una PC, Xbox One o PlayStation 4 a los espectadores en línea

Google anunció la compra de la empresa Twitchpor mil millones de dólares. La cifra que el gigante de Internet desembolsará para hacerse de esta plataforma que emite partidas de videojuegos en directo es la misma que Facebook pagó por Instagram el pasado mes de abril.
Desde sus comienzos en 2011, Twitch contó con un éxito inusual. Solo en su primer mes sumó 3.2 millones de usuarios activos. En la actualidad, llegan a 50 millones, de los que 1.1 ejercen también como emisores al compartir sus aventuras en mundos virtuales
Twitch fue fundada en San Francisco hace tres años por Justin Kan, consejero delegado, y Emmett Shear.
Según fuentes cercanas, al parecer fue YouTube el que impulsó la compra de Twitch lo que significaría una importante transformación en el negocio del portal de videos. Google adquirió YouTube en 2006 por 1.65 millones de dólares.
Twitch permite a las personas difundir sus propias sesiones de juego en una PC, Xbox One o PlayStation 4 a los espectadores en línea.