Costa Rica quería disciplina: Bryan Ruiz

Bryan Ruiz, capitán de la Selección de Costa Rica señaló que los jugadores querían disciplina en su reciente labor mundialista, lo que no debe confundirse con falta de respeto.
Indicó que la actitud del colombiano Jorge Luis Pinto, ex Director Técnico del equipo, no era compartida por numerosos integrantes del conjunto, lo que no significa que el nivel de exigencia que se fijaron no haya sido el máximo.
“Él tenía una forma de ser que muchos no compartíamos, pero eso no quiere decir que no nos exigiéramos al máximo”, relató el Capitán.
Las controversiales declaraciones de Pinto, al dejar la semana pasada el cargo, dieron una mala imagen del equipo, y fueron formuladas inoportunamente, aseguró el futbolista, en las declaraciones reproducidas esta mañana por el diario deportivo costarricense Al Día.
“Nosotros queríamos disciplina, no hay que confundir la disciplina con faltar el respeto. Ya no vamos a entrar en detalles, muchos han hablado, yo ya di mi opinión sobre el tema y no quiero ahondar más en esto”, expresó el jugador del Fulham FC.
En cuanto a la relación entre los jugadores y el ex entrenador, planteó que “hubo diferencias y situaciones donde siempre se intentó hablar con él, no es que fuera mala.
“Me tocó intervenir en muchas ocasiones por ser el capitán de la selección. Era el que tenía que intermediar por los compañeros y por todo el grupo.
“Como capitán me tocó intervenir y muchas veces le dije al profesor que sentíamos que no se tenía que hacer algo de una manera. En muchos momentos él decía cosas que no estaban bien y uno intentaba hablar con él”, precisó.
Ruiz indicó que jerarcas de la Federación Costarricense de futbol (Fedefutbol) le solicitaron su opinión sobre la permanencia o no, de Pinto, como entrenador, y señaló que “le di mi criterio a ellos, pero no significa que seamos los responsables” de la salida de Pinto.