Aprueban donar terreno para un hospital de especialidades médicas

El Congreso del Estado autorizó que el Ayuntamiento de Axtla de Terrazas le done un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción de un hospital de especialidades médicas.

Al respecto la Diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial, Marianela Villanueva Ponce señaló que la donación de este predio es muy importante porque beneficiará a la población con la construcción de un hospital de especialidades.

Indicó que a este tema se le dio agilidad y prioridad después de revisar el expediente y la solicitud del ayuntamiento, y confirmar que se encontraba todo en orden, en beneficio de la población de bajos recursos que hay en Axtla de Terrazas y sus cercanías, sobre todo población indígena.

Agregó que con la donación de este predio habrá una inversión de 35 millones de pesos y se implementaran en la zona una mayor numero de especialidades en beneficio de alrededor de 100 mil personas del área.

“Nosotros lo que pretendemos es darles a este trabajo toda la agilidad posible porque sabemos que va el recurso de por medio, y los ayuntamientos e instituciones como el IMSS tienen que dejar en claro que tienen el predio de manera regular para poder acceder a los recursos para la obra”, dijo.

El dictamen aprobado, especifica que el predio objeto de la donación deberá utilizarse exclusivamente para la construcción y funcionamiento de un hospital de especialidades; si la donataria varía el uso y destino del predio o transmite por cualquier medio la posesión o la propiedad a un tercero, la propiedad del mismo se revertirá en favor del Ayuntamiento de Axtla de Terrazas, con las condiciones y mejoras que en su caso llegue a tener.

De igual forma, se aclara que la donataria tendrá un plazo de seis meses para iniciar la obra, contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto; y de dieciocho meses para terminarla, contados a partir del inicio de la obra; en caso de que la donataria no cumpla con los plazos estipulados en este Artículo, el predio se revertirá en favor del Ayuntamiento de Axtla de Terrazas.