Zona metropolitana de SLP, la más insegura: PF

El Comisionado de la Policía Federal en San Luis Potosí, Jaime Padilla Gámez reportó que la corporación tiene identificada a la Zona Metropolitana de la Capital del Estado como las más peligrosas, así como en Ciudad Valles.
Expuso que diversos delitos del fuero federal, son los que más se cometen y se atacan en la capital del Estado y Soledad de Graciano Sánchez, debido a que se concentra un mayor número de población, que denuncia en su mayoría intentos de extorsión.
De acuerdo al reporte del Gobierno Federal en el país son 3 mil 234 colonias las identificadas con alta peligrosidad donde se origina la violencia.
Los polígonos de las colonias peligrosas en San Luis Potosí son en el Polígono 1las colonias: Tercera Chica, Tercera Grande, Norte Fraccionamiento Pedroza, Peñasco, Villa Esperanza, San Francisco.
En el Polígono 2: Rural Atlas, La Forestal, Los Limones, San Gerardo, Wenceslao Victoria, Valle Escondido.
En el Polígono 3: Satélite y Simón Díaz en tanto que en el Polígono 4: Prados Segunda Sección, Azteca y Cecilia Ocelli.
En Soledad de Graciano Sánchez se identifican a las colonias: San Felipe, Hogares Ferrocarrileros 2 y 3, Pavón, Cactus, San José, Santo Tomás, Morelos, Rivas Guillén y Primera de Mayo.
En Ciudad Valles en el Polígono 1: La Pimienta, 20 de Noviembre, El Carmen I, El Carmen II, El Carmen III y Colonial.
En el Polígono 2: Lázaro Cárdenas Sector 1, Lázaro Cárdenas Sector 2, Lázaro Cárdenas Sector 3, Infonavit 1, Infonavit 2 y 18 de Marzo.