Tigres fundió las coronas del campeón

Tigres rugió más fuerte que el León, el Bicampeón del futbol mexicano, a quien este sábado en la Jornada 2 del Apertura 2014 los de la UANL fundieron sus coronas con el calor del “Volcán” y la goleada de 4-2.
Con par de goles del ex de los esmeraldas, Darío Burbano, el reencuentro con la diana de Emanuel Villa y un golazo de Juninho, los auriazules ganaron su primer partido en la Liga y llegaron a cuatro unidades; mientras que los esmeraldas siguen sin sumar en la campaña hilvanando su segunda derrota.
Los universitarios mostraron una cara diferente en casa, se vieron peligrosos al frente desde el primer minuto, dando como resultado que el primer tanto cayera temprano al 13’ de acción, cuando Burbano hizo un recorte a Jonny Magallón y cruzó su disparó desde fuera del área cerca de la banda izquierda, el arquero William Yarbrough midió mal el bote del balón y se dio el 1-0.
Gerardo Lugo estuvo cerca de hacer el segundo al 17’, con una chilena, pero el balón pasó por un lado. Fue al 22’ que llegó el 2-0 y segundo tanto de Burbano en la noche, “Tito” bajó el balón con el pecho dentro del área y se la colocó a Guido para rematar de frente, pero rebotó el esférico en la defensa, Lugo recuperó e intentó tirar a gol, pero hubo un desvió que para fortuna de los auriazules le quedó al ex esmeralda, quien tiró raso a segundo poste para la diana.
Sin embargo, León no tiró la toalla, era muy temprano en el partido y aprovechó descuidos de la zaga de la UANL, y al minuto 28 José Cárdenas entró al área sin marca y disparó a segundo palo para acercar a su equipo 2-1.
Poco antes de irse al descanso, vino el reencuentro con el gol en un partido de Liga de Villa, al 43’ con centro por izquierda de Jorge Torres Nilo, “Tito” se levantó en el área para rematar de cabeza y dar el 3-1 para Tigres.
León no se daba por vencido y al 57’, tras pase filtrado, Mauro Boselli superó la marca de Juninho y ante la salida del arquero Nahuel Guzmán, bombeó el esférico para vencer al portero felino y marcar el 3-2.
Para borrar su pifia en ese tanto de León, Juninho lo hizo de la mejor manera, cobró al 65’ un tiro libre desde fuera del área, y se apuntó tremendo golazo al ángulo superior, para finalmente el marcador a favor 4-2.
Para la Jornada 3, Tigres el viernes visita a Tijuana y León el sábado recibe al Morelia; pero antes en la Copa MX, arrancan los universitarios el torneo ante Altamira este martes en el «Volcán”.