Soledad no recibirá agua de El Realito, dice Regidor

El hecho de traer agua de la presa El Realito hacia la capital del estado, evitará la sobreexplotación de los mantos acuíferos, y por consecuencia se tendrá una recuperación gradual, consideró el Regidor soledense José Luis Fernández, luego de expresar que seguramente la tarifa industrial sufrirá alguna modificación.
Lo anterior, dijo el Edil, es el beneficio que se advierte en el corto plazo, sin embargo habrá que precisar que si bien es cierto que el Ayuntamiento de Soledad es aval solidario en este proyecto, nuestro municipio no recibirá agua del nuevo vaso de agua construido entre los límites de San Luis Potosí y Guanajuato.
Destacó, que concretamente la zona industrial y el sector poniente de la ciudad son las áreas que registran problemas por la falta de agua, al igual que muchas colonias de la capital. En este contexto, José Luis Fernández, manifestó que será agua cara que le va a costar mucho al organismo operador INTERAPAS ya que actualmente un metro cúbico le cuesta 7 pesos y ya con la infraestructura que está requiriendo El Realito, el costo podría ser más del doble.
En este sentido, dijo que habrá que estar convencidos de que los costos del agua se encarecerán y que las tarifas industriales tendrán que ser modificadas. Esto nos lleva a reflexionar a que el agua deberá ser bien cuidada y bien aprovechada, manifestó.