Skov, entre posibles sustitutos de Bowman

Jim Harbaugh, head coach de los San Francisco 49ers, colocó al novato Shayne Skov entre los candidatos a ocupar el lugar del linebacker NaVorro Bowman, quien será baja al menos hasta la mitad de la temporada 2014 de la NFL.
«Tremenda competencia por ese lugar: Michael Wilhoite, Chris Borland, Shayne Skov, Nick Moody. Todos esos talentosos jugadores tratarán de conseguir la posición titular», dijo Harbaugh en conferencia de prensa tras el inicio del campamento de entrenamiento de San Francisco.
Skov, quien comenzó sus pasos en el futbol americano en Guadalajara, llegó a la Universidad de Stanford cuando Harbaugh era el entrenador en jefe del Cardinal, por lo que conoce bien el sistema de juego de los «Niners» y del Coordinador Defensivo Vic Fangio.
«Shayne es un tremendo jugador de futbol americano. Conoce nuestro sistema, es inteligente y agresivo. Sólo necesita mostrar que sus facultades físicas están intactas», comentó Fangio en referencia a las lesiones de rodilla, tibia y peroné que sufrió en su segunda temporada colegial.
Fangio se mostró confiado en que la madurez en el juego de Skov le permitirá vencer el lastre que suponen las secuelas por la grave lesión de 2010.
«No se puede decir que no sea problema, sí lo es. Pero ahora es mucho mejor jugador, más completo. Conoce bien el juego y lo demostró en su brillante carrera colegial».
El nacido en San Francisco competirá por el puesto con Wilhoite y Moody, quienes ya han jugado algunos encuentros en la NFL. Su otro rival será la selección de tercera ronda de los «Gambusinos» en el pasado Draft, Chris Borland. Patrick Willis, uno de los líderes en la defensa de los 49ers, consideró que Skov tiene muchas posibilidades de quedarse porque está familiarizado con el cuerpo de entrenadores tras su paso por Stanford.
«Todos aquí sabemos quién es Shayne Skov. Lo vimos crecer a unas cuantas millas de aquí. Domina este sistema y los entrenadores lo conocen bien, ellos lo llevaron a Stanford», indicó el linebacker siete veces elegido al Pro Bowl.