SAT amplía horarios para cumplir con incorporación fiscal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliará el horario de sus oficinas por el fin del plazo, el próximo 31 de julio, para presentar la Declaración del Régimen de Incorporación Fiscal, correspondiente al primer bimestre de 2014.

El organismo recaudador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que las oficinas atenderán hasta las 19:00 horas del lunes 28 al 31 de este mes, y en ese jueves se dará servicio hasta que se retire el último contribuyente.

Refiere que hasta el 23 de julio se recibieron un millón 112 mil 185 de declaraciones presentadas por 451 mil 595 contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal, lo que representaría una recaudación de mil 776 millones 108 mil 217 pesos del Impuesto Sobre la Renta que se exenta a los integrantes de este Régimen.

A través de un comunicado, señala que en Internet están disponibles video tutoriales y demos que muestran paso a paso cómo hacer la declaración.

En tanto, los contribuyentes que requieran atención personal para la declaración pueden acudir, aun sin cita, a la oficina del SAT más cercana a su domicilio, en los horarios mencionados.

Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal deben presentar su declaración cadabimestre, la del primer bimestre de 2014 se presenta en julio y las del segundo y tercer bimestre pueden presentarse en agosto.

El SAT destaca que algunos de los beneficios que ofrece el Régimen de Incorporación Fiscal a quien se integre a la formalidad son el acceso a los servicios de salud, financiamiento de vivienda, otorgamiento de una pensión, créditos a su medida y no pagarán impuestos el primer año, entre otros.