PRD tendrá participación intensa en debate energético: Aureoles

Los 101 diputados perredistas tendrá una participación intensa en el periodo extraordinario que inicia el lunes, para discutir las leyes secundarias de la reforma energética, señaló su coordinador Silvano Aureoles Conejo.

El líder parlamentario dijo que los diputados de izquierda basarán el debate en las ideas y argumentos para explicar a los mexicanos el por qué consideran que con esta legislación se afectará al país.

Por considerar que dicha reforma representa una situación no favorable para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) , la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no la avalará, anticipó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados aclaró que los posicionamientos contra dicha ley, no se trata sólo de manifestar una postura en contra, sino de defender su propuesta energética que le daría al sector energético y sus empresas viabilidad productiva.

Recordó que el PRD presentó una propuesta energética sólida, con la visión de especialistas, protectora de los bienes nacionales y cuidadosa de no afectar la economía familiar.

El diputado michoacano destacó que los beneficios que argumentan los promotores de esta reforma no son una realidad como podría ser la disminución de los precios del gas y del servicio de electricidad.

También rechazó la propuesta de que el gobierno federal asuma el pasivo laboral de Pemex y la CFE y, que las entidades de la República vean disminuidas sus participaciones por los ajustes a la fórmula de coordinación fiscal.