INPOJUVE apoya a jóvenes a tener alternativas de estudio

El Instituto Potosino de la Juventud ofrecerá becas y descuentos para estudios de idiomas y profesionales, además del programa Expo beca que se realizó el pasado 14 y 15 de julio para encontrar alternativas a quienes no fueron aceptados en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Lo anterior lo declaró Beatriz Benavente Rodríguez, directora del Instituto, quien dijo que durante este año se busca dar continuidad al programa de becas que se ofrece a los jóvenes del Estado y además aumentar el número de beneficiarios.

La intención de buscar un mayor número de beneficiarios es para ayudar a los jóvenes estudiantes, así como a sus padres, con la carga económica para seguir sus estudios, además de mejorar sus promedios académicos y evitar que dejen de estudiar.

Durante el 2014 se renovaron algunos convenios con las diferentes escuelas y Universidades con las que actualmente se trabaja, así como con las instituciones de idiomas que decidieron colaborar con el instituto para ofrecer mayores oportunidades de superación para los jóvenes que habitan San Luis Potosí e incluso algunos municipios.

Actualmente son siete las escuelas de idiomas con las que se trabaja además de algunas universidades privadas y escuelas técnicas y de oficios, se ofrecen becas de diferentes porcentajes según la academia, y se invita a los interesados en obtener dicho beneficio a visitar la página del INPOJUVE www.slpjoven.gob.mx donde encontraran información de interés y de ayuda.