Tormenta tropical «Hernán» podría alcanzar categoría de huracán

La tormenta tropical Hernán del Océano Pacífico podría alcanzar en las próximas horas la categoría de huracán, debido a que presenta mejor organización y vientos intensos, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las bandas nubosas de este meteoro afectan los estados del occidente del país, donde persistirán lluvias fuertes a lo largo del día.

En su más reciente reporte, indicó que a las 04:00 horas mantenía un desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.

Detalló que a esa hora se ubicó a 30 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro; a 640 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y 650 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por ello, el SMN exhortó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.