Dirigente italiano fue implicado en caso de racismo

Carlo Tavecchio, el favorito para convertirse en el nuevo Presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), se vio involucrado en una polémica racista tras referirse a los jugadores africanos como «come plátanos».
La afluencia de jugadores extranjeros ha sido un tema candente desde que el equipo nacional fuera eliminado en la fase de grupos del Mundial y Tavecchio, de 71 años, sugirió que Italia debería replicar los estrictos requisitos que fija Inglaterra para jugadores no comunitarios.
«En Inglaterra, identifican a los jugadores que llegan y, si son profesionales, se les permite jugar», dijo Tavecchio en la asamblea de verano de jugadores aficionados de Italia (LND).
«En su lugar, aquí viene ‘Opti Pobà’ (un nombre inventado), que previamente comía plátanos y de repente se convierte en jugador del primer equipo del Lazio».
«Así son las cosas aquí. En Inglaterra, necesitas demostrar lo que tienes en tu CV»
Preguntado por periodistas sobre sus comentarios, Tavecchio aseguró que no recordaba lo que había dicho en su propio discurso.
«No recuerdo si dije la palabra ‘plátano’ pero me refería al CV y al profesionalismo requerido por el futbol inglés para sus jugadores que vienen de África o de otros países», explicó.
«Si alguien ha interpretado mi discurso como ofensivo, le ofrezco mis disculpas».
Tavecchio, presidente del LND, es favorito para batir al ex centrocampista italiano del AC Milan Demetrio Albertini como máximo responsable el 11 de agosto. Ahora mismo, ambos son vicepresidentes de la FIGC.
La batalla por el control del futbol italiano llega tras la dimisión del expresidente, Giancarlo Abete, que dejó el cargo después de la eliminación de Italia del Mundial.