Detuvieron a hermanos por lesiones, robo y abuso sexual

Dos hermanos a quienes se les señala como presuntos responsable de los delitos de robo, amenazas, lesiones y tentativa de violación, fueron detenidos. Los hechos ocurrieron en una comunidad del municipio de Tamazunchale.
Los presuntos son los campesinos y hermanos Santos N., y Perfecto N., de 32 y 29 años de edad respectivamente, quienes viven en la comunidad de Cuaxocotitla del Municipio de Tamazunchale, están detenidos y acusados de los delitos de robo, amenazas, tentativa de violación y lo que les resulte.
Informes de la policía indican que la denuncia fue formalizada ante el representante social por vecinos del mismo lugar, supuestos afectados, y debido a que los indiciados niegan totalmente las imputaciones la Policía Ministerial del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.
La detención se dio luego de que los ofendidos pidieran el apoyo del Juez Auxiliar del lugar, a fin de que se procediera a la detención de los hermanos, a quienes señalaban de andar ebrios y uno de ellos de haber abusado sexualmente de una niña de 9 años de edad y portar un machete con el que amenazaba a sus víctimas.
Otras personas denuncian a ambos de haber agredido a puñetazos a otro de sus vecinos al que lo hirieron en el rostro, y de haber despojado ambos a otra de sus supuestas víctimas de la cantidad de 450 pesos, por lo que la Policía Ministerial del Estado procedió a su detención dentro de la flagrancia. En su descargo, los hermanos coinciden en su versión al señalar que efectivamente anduvieron ebrios y tuvieron problemas con un tal Martín, el lesionado, pero niegan haberlo golpeado y afirman que él se resbaló y se golpeó contra el piso y que no robaron a nadie ya que ellos se dedican al trabajo del campo y nunca han tenido problemas judiciales.
Se divirtió en centro nocturno y no pagó
Porque se negó a pagar una cuenta en un centro nocturno, un sujeto fue asegurado por agentes estatales, a petición de un representante de la parte agraviada, quien expresó su intención de acudir a la Agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.
El incidente fue reportado a los oficiales cuando se desplazaban sobre el bulevar Benito Juárez, exactamente frente al centro nocturno con razón social “Foxxez”, donde un hombre les hacía señas para que detuvieran su marcha. Al entrevistarse con quien dijo ser empleado de dicho negocio, fueron informados que momentos antes, un cliente consumió un total de 1 mil 840 pesos, sin embargo, cuando le fue requerido el dinero, se negó a pagar y salió del establecimiento.
Por tales razones, señaló al presunto, quien se encontraba a unos metros del lugar para que llevaran a cabo la detención de quien dijo llamarse Jorge Luis de 49 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.