Daniel Ricciardo gana GP de Hungría; Checo y Guti abandonan

El australiano se impuso a Fernando Alonso quien llegó en segundo y a Lewis Hamilton tercero; el líder del campeonato Nico Rosberg se quedó en cuarto, luego de salir en dos ocasiones de la carrera

El australiano Daniel Ricciardo ganó el domingo el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno para Red Bull.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso fue segundo, con el británico Lewis Hamilton, que salió en ultima posición, tercero para Mercedes.

El líder del campeonato, Nico Rosberg, que comenzaba desde la «pole position» , consiguió el cuarto puesto en una sorprendente carrera en la que el coche de seguridad tuvo que salir en dos ocasiones y en la que los cuatro primeros cruzaron la bandera a cuadros en un intervalo de 6,3 segundos.

Hamilton se coloca a 11 puntos de Rosberg, tras 11 carreras disputadas.

‘Checo’ y Esteban abandonan GP de Hungría

El piloto tapatío Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de Hungría en la vuelta 23 debido a un choque contra el muro.

Esta fue la cuarta salida de la carrera, tras las salidas de Eriksson, Grosjean y Hulkenberg. Es el tercer abandono del año para Pérez.

«Creo que hoy sin duda podíamos haber llegado mejor, la carrera era muy difícil, siempre encontrando el ritmo, desafortunadamente cometí el error, ofrezco una disculpa a todo mi equipo», dijo Pérez al finalizar su participación.

Por su parte, el regiomontano Esteban Gutiérrez tampoco pudo terminar su participación al dejar el circuito en la vuelta 34. No ha podido sumar puntos en lo que va de la temporada.

«No tengo mucho qué decir, es difícil pero debemos mantenernos positivos, lo más importante es que iba disfrutando muchísimo y es lo que me voy a llevar», dijo el mexicano.

F1 Resultados Hungría