Cero casos de cólera en el Estado, dice el Sector Salud

Debido a los casos de Cólera confirmados recientemente por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en los municipios de Tlaxcoapan (3) y Mixquiahuala (2) Hidalgo, derivado al consumo de alimentos en la vía pública, la Secretaría de Salud en la entidad ha reforzado las actividades de prevención y promoción con acciones de higiene y desinfección en todo el estado.
En lo que respecta a nuestro estado, hasta el momento no se ha registrado un solo caso de Cólera, a pesar de ello, el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica ha reforzado las acciones de Vigilancia Epidemiológica y búsqueda intencionada de casos sospechosos.
El cólera se transmite por las condiciones insalubres en la ingesta de agua y alimentos, para reducir los riesgos y daños a la salud de la población, la Secretaría de Salud recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel anti bacterial antes de comer, después de ir al baño, y antes de preparar alimentos; Utilizar agua hervida, desinfectada con cloro o plata coloidal para beber y preparar alimentos.
Si se almacena agua en cubetas y otros recipientes, agregar una cucharadita de cloro por cada 20 litros de agua y taparlos para evitar su contaminación. En cuando al manejo de agua en depósitos (tinacos, tambos, etc.), agregar un cuarto de taza de cloro para desinfectar el agua.
La Secretaría de Salud pide a la población evite consumir alimentos crudos en la calle, especialmente pescados y mariscos; Consumir alimentos bien cocidos o fritos; lavar con agua y jabón o desinfectar con tres gotas de cloro por litro de agua, todas las frutas y verduras. Es importante acudir al médico ante cualquier caso de diarrea, náusea y vómito, y no autome-dicarse. Finalmente en todas las unidades de salud se puede solicitar cloro o plata coloidal, así como orientación y asesoría para el buen manejo de higiene y desinfección de tu hogar.