Ultimo vuelo con restos de fallecidos de avión malasio salió rumbo a Holanda

El último avión con restos de los 298 fallecidos en el vuelo de Malaysian Airlines siniestrado en Ucrania el pasado día 17 salió hoy rumbo a Holanda, informaron las autoridades de Járkov, ciudad en el este del país.

«El avión lleva a bordo 19 contenedores con restos de las víctimas» , indicó un portavoz del gobierno regional, que precisó que la aeronave despegó del aeropuerto internacional de Járkov a las 13.45 hora local (10.35 GMT) .

El proceso de traslado a Holanda de los cadáveres comenzó este miércoles tras una ceremonia en la que se les rindió homenaje con honores militares.

El vuelo MH17 de Malaisya Airlines, que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, se estrelló en la región de Donetsk presuntamente alcanzado por un misil, de cuyo disparo el Gobierno de Kiev y Occidente culpan a las milicias separatistas prorrusas, apoyadas por Rusia.

Los restos de aeronave cayeron en una zona controlada por los secesionistas.
Los cadáveres de los pasajeros y tripulantes del avión malasio fueron trasladados en un tren con vagones refrigerados hasta Járkov, zona bajo control del Gobierno ucraniano, desde la vecina Donetsk, región rebelde donde opera la insurgencia prorrusa.

De los 298 personas, 15 tripulantes y 283 pasajeros, que iban en el vuelo MH17, 192 era holandeses.