Sujeto dejó en el abandono a su familia

Dijo un tipo a su esposa que iba a buscar trabajo a Monterrey y sólo le mandó un recado para avisarle; la iba a abandonar, junto con sus hijos y “a ver cómo le haces para salir adelante tu sola”, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado al haber sido librada en su contra orden de aprehensión.
Hace algunos meses un ama de casa denunció ante el Agente del Ministerio Público a su pareja, con la que vivió seis años y tuvieron dos hijos, porque el sujeto de pronto la abandonó.
Según la denunciante, el tipo le dijo que iba a trabajar a Monterrey y cuando regresó, fue para avisarle que no va volver con ella y que a ver cómo se las arreglaba con los niños.
Por fortuna este individuo ya fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial del Estado y con ello dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que el Juez Menor Mixto de Primera Instancia de Aquismón giró en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Se trata de Marciano N., de 27 años de edad, quien vive en el barrio de la Garita en la Comunidad de Tanchanaco del Municipio mencionado, el cual fue sorprendido alrededor de las diez de la mañana cuando salió de su domicilio y se dirigía a cumplir con una labor en el campo.
La denunciante manifestó que desde el 2007 se fue a vivir en unión libre con el ahora indiciado y tuvieron dos hijos, pero en el 2013 este dijo que se iba a Monterrey a trabajar donde estuvo casi un año y lo único que le mandó fueron 500 pesos y el aviso de que la iba a dejar.
Ya a su regreso al pueblo, este sujeto solo fue a su casa a recoger sus pertenencias y recordarle a la madre de sus hijos que a ver cómo le hacía con los niños, que ya no pensaba volver con ella y que le hiciera como quisiera, por lo que lo demandó, prosperando la denuncia que se turnó al Juzgado donde ya le fue dada la orden de aprehensión.