Sancionarán a funcionarios municipales por desempeño incorrecto

El Diputado, Alfonso Díaz de León Guillén propone establecer las medidas financieras, legales  y operativas necesarias que apoyen y garanticen la independencia de la Contraloría Municipal.
El legislador dijo que presentó una iniciativa para reformar  Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí y con ello dar mas independencia a las contralorias para evitar malas prácticas.
“Tiene que ver con los contralores internos para que no sean puestos por los presidentes municipales, por que esto conlleva un riesgo muy grande, actualmente vemos que no están funcionando las contralorías, por que el jefe que es el presidente municipal es el que paga, el que los coloca”, mencionó.
Destacó que se debe replantear el rol o papel que tienen las Contralorías Municipales a efecto de mejorar sus acciones de control preventivo, concurrente y correctivo y con esto que se disminuyan los montos de los recursos observados  y que se sancione de manera firme a los funcionarios o ex funcionarios municipales que tengan o hayan tenido un desempeño incorrecto en el uso de los recursos públicos de manera que se inhiban prácticas que tiendan hacia acciones de corrupción.