Rosberg logra la pole en Hungría ante incendio del auto de Hamilton

Pole de Nico Rosberg en el GP de Hungría en una clasificación muy emocionante en el que pasaron muchas cosas.

En la Q1, lo más destacado, el incendio de Lewis Hamilton que le dejó fuera de la lucha por las primeras posiciones. Por segunda carrera consecutiva el inglés deberá intentar una remontada heroica para no perder demasiados puntos con respecto a su compañero de equipo, el poleman Rosberg.

También se quedó fuera Raikkonen, éste por un error garrafal en la estrategia de Ferrari, algo que sorprende a pocos. En el inicio de la Q3 comenzó a llover sobre el trazado de Hungaroring.

Pese a ello, los pilotos salieron con neumáticos de seco. Rosberg, que iba primero, se salió de la pista, aunque logró no chocarse. No tuvo tanta fortuna Magnussen, que se fue contra las protecciones por culpa del agua. La sesión estuvo parada unos minutos mientras los comisarios retiraban el McLaren. Magnussen se marchó sin molestias y saldrá mañana décimo. Al final, dejó de llover y no hubo sorpresas.

Pole para Rosberg, muy superior al resto, aventajando en cinco décimas a Sebastian Vettel, que le acompañará en la primera línea de la parrilla. Tercero saldrá Bottas, demostrando una vez más que el Williams este año funciona en todo tipo de circuitos.

Cuarta plaza para Ricciardo y quinta para Alonso. El asturiano lo tendrá difícil mañana para luchar por el podio, ya que los Red Bull están muy bien y Bottas ha vuelto a demostrar que es muy rápido.

Rosberg

Un incendio deja a Hamilton fuera de combate en la Q1

Lewis Hamilton se ha quedado fuera de la Q1 a las primeras de cambio tras sufrir un incendio en su monoplaza en el inicio de la clasifiación.

El piloto inglés se quedó muy tocado tras el abandono: ‘No sé lo que ha pasado con el coche. Intenté ver si podía llegar con las llamas al taller, pero no fue posible.

Sí, mañana va a ser una carrera difícil. No sé que hacer, espero poder salir de pista en vez del pit lane y a ver lo que podemos hacer en la carrera’. Por segunda carrera consecutiva, Lewis tendrá que realizar una remontada heroica para no perder demasiados puntos en el campeonato con respecto al líder del campeonato, su compañero Nico Rosberg.

El inglés estaba tan enfadado que abandonó el circuito de Hungaroring en cuanto pudo, sin que hubiese acabado la clasificación.

Hamilton hungria

Fuente: Live 24 Racing