Madres de menores asesinadas encaran a Toranzo en Tamuín

Madres de niñas asesinadas en el municipio de Tamuín increparon este viernes al gobernador Fernando Toranzo Fernández en el edificio del Ayuntamiento, cuando el mandatario de San Luis Potosí entregaba un reconocimiento a Cristina Hurtado Barrera, directora de Alerta Ámber, por “haber logrado detener al multihomicida”.
A la protesta se unieron madres de otros menores desaparecidos en Ciudad Mante, Tamaulipas, que aún no han sido encontrados por las autoridades. Estos hechos sucedieron a pesar de haberse instrumentado un fuerte dispositivo de seguridad en el edificio del Ayuntamiento, a fin de impedir el ingreso de “personas ajenas al evento”.
Quienes estuvieron presentes en esta ceremonia narraron que cuando el alcalde Santiago Ledezma Cano hablaba por el micrófono y justo en el momento en que se disponía a entregar el reconocimiento a Cristina Hurtado Barrera, comenzaron a escucharse gritos de protesta. “¡Queremos ver qué festejan!”, “¿Qué festejan si nuestras hijas están muertas?”, se escuchaba entre las voces.
Elementos de seguridad impidieron el paso a las madres de las niñas asesinadas y de los menores aún desaparecidos. Sólo hubo un breve encuentro en privado entre el gobernador Fernando Toranzo Fernández y algunas de las madres.
Durante una entrevista con reporteros de la Huas-teca potosina, el jefe del Ejecutivo dijo que cuando sucedían hechos como el de las niñas asesinadas él se preguntaba: “¿Y en dónde estaban los padres?”.
La entrega del reconocimiento a la directora de Alerta Ámber fue por haberse logrado la detención de un ex militar y catequista, a quien se ha acusado de ser el homicida serial de Tamuín.
Preside FTF reunión del Consejo de
Seguridad Pública

El gobernador Fernando Toranzo Fernández asistió este viernes a una reunión del Consejo de Seguridad Pública, realizada en el municipio de Tamuín, en donde posteriormente el alcalde Santiago Ledezma Cano realizó un reconocimiento al grupo Alerta Amber por su trabajo.
Luego de presidir esta sesión, el gobernador Fernando Toranzo Fernández realizó una gira de trabajo por la zona, acompañado de diversas autoridades.
En un comunicado de prensa, emitido por el propio Gobierno del Estado, se informó también que el alcalde de Tamuín, Santiago Ledezma Cano, dijo en el evento que es necesario reconocer la gran labor de las diversas corporaciones policiacas.