Llevaba bomba de agua, robada en una casa

Le encontraron una bomba en su poder a un sujeto, el cual, según un comunicado de la Policía, la ofreció a los agentes quienes lo aseguraron, a cambio de permitirse retirarse, los uniformados no aceptaron el trato y el sospechoso ya está tras las rejas.
El sospechoso andaba a bordo de una bicicleta y presuntamente se dedicaba a robar bombas de agua al interior de inmuebles, fue detenido por agentes de la Policía Municipal.
Fue al filo de las 11:50 horas cuando agentes patrullaban la zona sur de la ciudad y al circular sobre prolongación Xicoténcatl, en la intersección con Urbano Villalón observaron que el conductor de una bicicleta café, circulaba en sentido contrario al permitido, por lo cual se aproximaron a él para indicarla tomara el carril correcto.
Pero de pronto el tipo cambió de manera intempestiva su trayecto intentando retirarse a toda prisa del lugar por lo cual le dieron alcance para indagar sobre su comportamiento y realizarle una revisión de rutina, pues portaba una bolsa para mandado la cual trataba de ocultar.
El individuo manifestó que era su herramienta de trabajo refiriendo ser albañil, sin embargo los oficiales verificaron lo que contenía dicha bolsa encontrando una bomba de agua.
El aparato aún tenía en los extremos tubos de PVC cortados, y al maniobrarla ésta escurría agua. El tipo cayó en contradicciones respecto a la procedencia de la bomba, incluso ofreció dicho objeto a los agentes a cambio de que le permitieran retirarse del lugar. Los oficiales procedieron al aseguramiento del sospechoso, quien se identificó como Jorge Alberto Martínez Loredo, el cual dijo contar con 30 años de edad, mismo que fue trasladado al edificio de la Comandancia Central en donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes, para posteriormente ser puesto a disposición del Agente del MP y que responda como presunto responsable del delito de robo.
Cabe mencionar que en el sistema municipal de atención ciudadana se tiene el reporte de que en la zona se han registrado varios robos de bomba de agua al interior de casa habitación.