Leones Negros, ahora sí a cazar puntos

Dos décadas han tenido que pasar para que los Leones Negros vuelvan a disputar un partido de Primera División en el Estadio Jalisco, donde este domingo recibirán al Querétaro, en su presentación como local dentro del Torneo Apertura 2014.

A las 17:00 horas sonará el silbatazo inicial en este encuentro correspondiente a la jornada dos. El cuadro recién ascendido comenzó la campaña con una derrota como visitante frente al Monterrey (1-3) y ahora debe comenzar a hacerse fuerte en casa.

«Sí, yo creo que el equipo dio una buena cara el sábado en Monterrey, pero está claro que no nos podemos quedar con eso. Nuestra presentación en casa con nuestra afición es el domingo y ya no sirve sólo mostrar una buena cara. Hay que seguir enganchando a la afición, seguir ilusionando a la afición y eso no se consigue de otra forma que con los tres puntos», explica el español Marc Crosas.

«Acabamos de empezar, pero cada vez quedan menos partidos y no nos queremos meter en problemas. Está claro que hay que empezar a sumar ya lo mas rápido posible. Los tres primeros puntos en casa tienen que quedarse aquí. Hay que hacerse fuerte en casa porque sumando de a tres en el Jalisco, son 17 partidos y ganando todos en casa llegaríamos a la permanencia, fácil», añade el refuerzo de la Universidad de Guadalajara.

Pero enfrente tendrá un rival complicado, al Querétaro que llega herido pues en la primera fecha del certamen perdió como local frente a los Pumas de la UNAM por 3-1. Sin embargo, los Leones Negros asumen el compromiso de brindarle alegría a sus aficionados que han esperados dos décadas para verlos en Primera División.

«Una responsabilidad muy alta por las expectativas creadas, por el hecho de que hace 20 años que el equipo no está en Primera División, por la ilusión creada alrededor del equipo, de la misma afición. Creo que todos los que venimos a aportar nuestro granito de arena tenemos una responsabilidad muy grande y no es otra que darlo todo partido a partido para llegar pronto a la permanencia y demostrar que no estamos aquí sólo para regresar de forma efímera sino para estar muchos años mas en Primera División», sentencia Crosas.

Así, los Leones Negros de la UdeG están listos para su regreso al máximo circuito, tras 20 años de ausencia. Y además, inaugurará las transmisiones televisivas que ha vendido a empresas de Carlos Slim, que le han cedido los derechos a ESPN, propinando así un duro golpe a Televisa.