Integra Congreso grupo de legisladores para el Hábitat

La Directiva del Congreso del Estado informó que se integró el Grupo Estatal de Parlamentarios para el Hábitat, mismo que será encabezado por la legisladora Marianela Vill-anueva Ponce.
Así se informó después de una reunión de trabajo con la Vicepresidenta del Senado de la República Ana Lilia Herrera Anzaldo, también presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat
Se aseguró que uno de los objetivos del grupo será armonizar la legislación existente en el estado para concretar un Código de Desarrollo Urbano orientado a un crecimiento ordenado de las metrópolis con visión sustentable.
Agregó que el Congreso Estatal ha aprobado ocho diferentes ordenamientos legales para impulsar un desarrollo urbano con asentamientos humanos ordenados y la inclusión de políticas que fomente el uso de energías alternativas y renovables para la preservación y cuidado del medio ambiente.
Destacó igualmente que en la construcción de vivienda se debe contemplar la creación de espacios verdes para contribuir al desarrollo humano y social de los habitantes.
Por su parte, la senadora Ana Lilia Herrera aseguró que uno de los objetivos de la delegación en San Luis Potosí es la integración de metrópolis con sustentabilidad a través del trabajo plural.
“La importancia de que los congresos locales se involucren en los trabajos es porque las grandes transformaciones se dan desde lo local”, por lo que también invitó a las comisiones municipales de desarrollo urbano a que se unan para promover el hábitat sustentable.
“Es fundamental pensar más allá de nuestras fronteras y reconocer que las metrópolis se generan de acuerdo a las necesidades de la población pero sin planeación”, aseguró.
El Grupo de Parlamentarios para el Hábitat de San Luis Potosí lo integran los legisladores Alejandro Lozano González, PAN; el ex diputado Manuel Lozano Nieto, PRI; José Francisco Martínez Ibarra, PRD; Eugenio Guadalupe Govea Arcos, MC; Jorge Alejandro Vera Noyola, PCP; Martín Álvarez Martínez, PVEM; Rubén Guajardo Barrera, PAN, y Crisógono Sánchez Lara del PANAL.