Identifican las colonias más conflictivas en SGS

Se encuentran detectadas por parte de las autorida-des policíacas las diez colonias más conflictivas de la mancha urbana del conurbado municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se sabe existe la mayor incidencia pandilleril, principalmente los fines de semana.
Se informó que la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, mantiene un efectivo esquema de prevención en aquellas zonas catalogadas de riesgo, lo cual les ha redituado resultados positivos.
Afirmó lo anterior su titular Eloy Gómez Mendoza, quien confirmó que en por lo menos 10 colonias de las 240 que se calcula hay en el Municipio, existe mayor incidencia en faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno principalmente los fines de semana.
Para tener resultados favorables en materia de seguridad se considera fundamental la colaboración de los Comités de Consulta y Participación Ciudadana; la operación de videocámaras, los dispositivos que se implementan cotidianamente, las 4 comandancias que atienden a la población las 24 horas del día y la proximidad social que se tiene con los vecinos, explicó.
Sostuvo que en los fraccionamientos y unidades Habitacionales como; San Felipe, Hogares Ferrocarrileros, Pavón, 1 de Mayo, Rivas Guillén, Cactus, San José, Santo Tomás y Morelos se atiende el mayor número de auxilio relacionados con riñas, personas escandalizando y tomando alcohol en la vía pública o bien casos de intoxicación.
Del mismo modo comentó que los operativos permanentes han arrojado detenciones importantes de personas por cometer robos a transeúntes o los llamados cristalazos, además destacó que desde el C-3 y las comandancias que se ubican en Cactus, Rivas Guillen, Morelos y Pavón se han podido disminuir notablemente los tiempos de traslado para atender una emergencia o llamado de auxilio.
En el pasado mes de junio, se registraron aproximadamente 120 arrestos cada fin de semana, en su mayoría de jóvenes que ingerían alcohol en la vía pública, escandalizaban o reñían, las detenciones corresponden al dispositivo “Lluvia de Estrellas” a cargo de las Fuerzas Municipales.