Con unidad ganará el PAN la gubernatura, advierten Azuara y Zapata

El proyecto del Partido Acción Nacional para el 2015 es ganar la gubernatura del Estado con quien tenga mayores y mejores posibilidades de entre los siete candidatos que aspiran a dicha meta, coincidieron en afirmar en conferencia de medios conjunta en Ciudad Valles, el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga y el ex senador Alejandro Zapata Perogordo, al anunciar que cerraron filas en torno a la unidad de la militancia.
“Los seis aspirantes sabemos que únicamente a través de la unidad es como recuperaremos el gobierno de San Luis Potosí. Sabemos que únicamente con responsabilidad y humildad es como mandaremos un mensaje a los potosinos de que somos un partido en el que pueden confiar”, afirmó Azuara Zúñiga.
Los aspirantes del PAN a la candidatura al Gobierno del Estado son: Alejandro Zapata Perogordo, Xavier Azuara Zúñiga, Sonia Mendoza Díaz, Juan Pablo Escobar Martínez, Octavio Pedroza Gaitán y Mario Leal Campos.
Por su parte, Alejandro Zapata Perogordo manifestó que la idea de acompañar a Xavier Azuara Zúñiga en la conferencia de prensa “no es venir a decir que estamos apoyándonos mutuamente”; y añadió: “la idea es decir que estamos aquí cerrando filas, porque en el Partido Acción Nacional queremos ganar la gubernatura con quien tenga más posibilidades. La idea es predicar con el ejemplo”, sentenció.
“Vamos a ganar la gubernatura cerrando filas. Lo que hay en el pasado ahí se queda y vamos a darle vuelta a la página. En Acción Nacional no vamos a vivir de rencores”, dijo.
Más adelante, Azuara Zúñiga agregó que “en el Acción Nacional de hoy sabemos que la palabra inclusión es precisamente la estrategia para poder ganar” y aseguró que en los 58 municipios del Estado habrá candidatos competitivos, pero sobre todo serán mujeres y hombres con una gran capacidad y honestidad.
“En el PAN somos transparentes, tenemos una historia democrática que vamos a demostrar. Aquí no tenemos un presidente que nos va a venir a decir quién va a ser el candidato a gobernador. Tenemos diez mil militantes ansiosos de contar con un gobierno de resultados. Hay dos millones de potosinos que están esperando que el próximo 7 de junio salir a las urnas para demostrar sus autoridades como quieren ser gobernados”, subrayó.