China pide alto al fuego «incondicional» en Gaza

China condenó el ataque israelí contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), en el que murieron 17 personas y otras 200 resultaron heridas, y urgió a Israel y Palestina a un alto el fuego inmediato e incondicional.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, instó también a ambas partes a escuchar las llamadas de paz de la comunidad internacional y del Consejo de Seguridad, y les conminó a que eviten cualquier acción que empeore la situación y desproteja a los civiles.

«China está profundamente preocupada por la escalada del conflicto entre Palestina e Israel», dijo Hong en un comunicado, según publica hoy la agencia oficial Xinhua.

Al menos 17 palestinos murieron y otros 200 resultaron heridos el jueves en un ataque atribuido a las fuerzas israelíes contra una escuela de la UNRWA en la localidad de Beit Janún, en el norte de Gaza, que ha azuzado las protestas en toda Cisjordania.

Israel y Hamás han aceptado un alto el fuego de doce horas en Gaza, que comienza este sábado, horas después de que la ONUEgipto y Estados Unidos propusieran una tregua humanitaria de siete días.