Buscan mejorar el trabajo Legislativo

La Diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, presentó una iniciativa con la finalidad de mejorar el trabajo del Poder Legislativo a través de la capacitación y actualización para el personal, asesores, y funcionarios del Congreso.
La legisladora destacó que en la iniciativa privada es común que se capacite al personal, para mejorar el rendimiento de la empresa, por ello consideró que en el Congreso del Estado también se debe contar con personal capacitado.
“Creo que es muy importante que aquí en el Congreso tengamos asesores y el personal capacitado en cada área, aunque es gente que tiene muy buen nivel siempre es de mucho beneficio el que siempre se estén capacitando”, consideró.
Expuso que la capacitación en los centros de trabajo va encaminada a la formación y actualización de los recursos humanos, lo cual reditúa en el progreso personal para el trabajador, pero además, imprime un mejor desempeño en su sitio laboral.
En este sentido, dijo que la capacitación debe aplicarse no sólo en el ámbito privado, sino que debe replicarse al público, a fin de posibilitar que haya funcionarios mejor preparados para atender las necesidades de la ciudadanía.
Específicamente, en lo tocante al ámbito legislativo, mencionó que resulta necesario implantar procesos de capacitación continua que permitan a funcionarios, y a asesores de las comisiones legislativas, responder con eficiencia en el trabajo que llevan a cabo al interior del Congreso del Estado, aunado a que se contará con personal competente en la materia, lo cual se ha de traducir en un mejor desempeño del órgano parlamentario.
La iniciativa es para reformar el artículo 188 en sus fracciones, IV, V, y VI; y adicionar al mismo artículo 188 las fracciones, VII, y VIII, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso.