Aseguran cachorro de jaguar en aeropuerto

El felino llegó a las instalaciones aeroportuarias por paquetería; los inspectores de la Profepa concluyeron que el felino de aproximadamente un mes y medio de edad, se encuentra en buen estado de salud
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a un ejemplar de cachorro de jaguar en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, el cual llegó por paquetería procedente de la Ciudad de México. A través de un comunicado, la dependencia indicó que los inspectores acudieron a las instalaciones aeroportuarias el miércoles por la noche.
Y al revisar al felino de aproximadamente un mes y medio de edad, concluyeron que se encuentra en buen estado de salud.
Agregaron que el jaguar se encuentra en categoría de riesgo por la NOM-059-SEMARNAT-2010,  con estatus de peligro de extinción, por lo que es un ilícito el comercio internacional de estos especímenes o sus partes. Por esta razón, la Delegación Federal de la Profepa en Sinaloa aseguró el cachorro y levantaron la Averiguación Previa AP-SIN-CLN-889-2014-M-VI.
En animalito fue llevado al Zoológico de Culiacán y la Profepa que permanecerá ahí hasta que no se determine su situación jurídica, ya que al revisar su documentación se detectaron inconsistencias y omisiones.