El potosino Salomón Rosas, asesor de Pemex, también se reunió con líderes de la huasteca potosina en el CEN del PRI

Salomón Rosas Ramírez y jóvenes potosinos se reúnen con diputados federales

El pasado jueves 24 de julio un grupo de 82 jóvenes universitarios y profesionistas de todo el Estado, integrantes de la Secretaría de Acción Juvenil del CDE del PRI que dirige Jesús Monjarás Ávila, viajaron a la ciudad de México invitados por Salomón Rosas Ramírez con el objeto de informarse directamente sobre los avances de la reforma energética que lleva a cabo el Congreso de la Unión y para tener contacto con la dirigencia nacional del PRI.

Días anteriores, el potosino Rosas Ramírez, también se reunió con líderes huastecos en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional para compartir los beneficios del capitulo energético para San Luis Potosí.

Los jóvenes priistas acompañados de Jesús Monjarás, visitaron las instalaciones de la Cámara de Diputados y saludaron al priísta Presidente de la Comisión de Energía, Diputado Marco Bernal Gutiérrez, justo cuando se discutía el tema de los órganos reguladores que controlarán a Pemex y a CFE. Estuvieron con la Secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, a quien explicaron su programa de trabajo, y también tuvieron otra reunión con el Secretario de Organización, José Encarnación Alfaro, para platicar sobre los retos electorales del  próximo año y su participación política.

Durante la comida de trabajo, Salomón Rosas Ramírez, ex-coordinador de los diputados federales potosinos en la LXI Legislatura (2009-2012) y actual asesor en Pemex, les explico el contenido social y la relevancia para San Luis Potosí de la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto comentándoles en particular el proyecto del gasoducto Los Ramones que impactará positivamente la economía de San Luis Potosí y les comentó sobre la oportunidad de reactivar la producción de petróleo en la zona Huasteca. En esa reunión también participaron Alfredo Femat Flores, Coordinador Jurídico Legislativo del Senado de la República, y Morelos Canseco Gómez, Secretario Técnico de la Comisión de Puntos Constitucionales también del Senado, quienes expusieron la Reforma Constitucional en la materia y el proceso legislativo con sus contenidos de las Leyes Secundarias remitidas a la Cámara de Diputados.

En el balance final de la visita, el potosino Salomón Rosas Ramírez –ex-coordinador de vinculación política de la campaña del Presidente Enrique Peña Nieto-, señaló que “es muy importante darle su lugar y apoyo a la juventud potosina que está demandando oportunidades y posee grandes talentos y capacidades que hay que estimular y aprovechar”.

Salomón Rosas Ramírez dijo que hay que cambiar la relación con los jóvenes y que ésta debe ser de inclusión, apertura y apoyo decidido. “No podemos, no debemos, meter a la juventud potosina en una dinámica de exclusiones y desencuentros sino al contrario, hay que fomentar la unidad en todo el estado y en todas las generaciones para poder competir con éxito en la elección del año entrante”, finalizó.