Incremento de recursos a partidos inhibiría la participación ciudadana: en comicios: Escobar Martínez

Juan Pablo Escobar Martínez, Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que espera que el incremento de más de mil millones de pesos a los partidos políticos e instituciones electorales no afecte el comportamiento electoral de los ciudadanos y las dirigencias no acepten el recurso.

Reconoció que es una exorbitante cantidad de recursos que se les plantea otorgar a los partidos políticos e institutos electorales, situación que puede inhibir la participación ciudadana en las próximas elecciones.

“Esto es un mal mensaje a los ciudadanos porque de por si hay desprestigio de la actividad política que realizamos quienes militamos en los partidos políticos. No tenemos la mejor imagen ante los ciudadanos y este es un duro golpe; esperemos que no tenga un impacto en la conducta electoral y no se genere una baja participación por este tipo de situaciones, lo que se hizo a nivel local fue solo armonizar la ley”, dijo.

Escobar Martínez manifestó que este incremento en las percepciones se aprobó desde el Congreso de la Unión en la reforma político-electoral, donde se estableció una formula mediante la que se incrementa más de mil millones de pesos anuales a los partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral.

Añadió que a raíz de esto las dirigencias nacionales o los consejos políticos podrían marcar una postura y no aceptar los recursos, pero dependerá de cada uno de los institutos políticos.