Fotos de gatos en Internet son peligrosas para el usuario

Las fotografías de gatos domésticos que muchos usuarios de redes sociales suben a sus sitios, y que usualmente son captadas en las casas de sus dueños, puden revelar dónde se encuentran sus propietarios.
El proyecto «Sé donde vive tu gato» , de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, consta de un millón de fotografías de gatos en todo el mundo compartidas en las redes, las cuales incluyen longitud y latitud geográficas en los llamados «metadatos».
En la página electrónica del proyecto universitario se precisa que se trata de una muestra de los 15 millones de imágenes en internet etiquetadas con la palabra «gato» , cifra que por miles crece día a día.
Toda vez que la mayoría de fotos de esas mascotas son tomadas en los hogares de sus dueños, conocer esos parámetros revela donde viven sus propietarios, explica el sitio neozelandés de noticias stuff.co.nz al dar cuenta de la investigación.
El proyecto investiga la sociabilidad y simpática apreciación de los felinos domésticos, pero también el uso que dan a los datos personales pequeñas empresas y megacorporaciones internacionales que se aprovechan de la decreciente privacidad, agregan los autores.
Se recomienda a los usuarios de internet revisar las normas de seguridad que rigen la privacidad de sus sitios, y si encuentran que su mascota ya está en el sitio «Sé donde vive tu gato» , se puede ingresar, modificar los estándares respectivos y en 30 días serán eliminadas.