Continúan los esfuerzos para impulsar el campo potosino

La diputada local Rosa María Huerta Valdez, reconoció el esfuerzo constante del Gobierno del Estado por apoyar el campo potosino, muestra de ello, dijo, es la inversión de 443 millones de pesos que se obtuvo de la Comisión Nacional del Agua por gestión del primer mandatario, Fernando Toranzo Fernández, para la rehabilitación del Pujal Coy.

La legisladora explicó que hasta el momento, el proyecto tiene un avance del 67.19% en obra agrícola y que este año se concluirá la rehabilitación de la planta de bombeo El Porvenir, lo cual manifestó, se dio a conocer luego de la reunión entre el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández y el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman.

Así mismo, señaló que este tipo de gestiones son de mucha ayuda para los productores del campo en la zona Huasteca, pues con esta inversión, en 2015 quedará concluida al cien por ciento la rehabilitación y modernización del distrito de riego Pujal Coy, con el incremento del área de cultivo a 37 mil 400 hectáreas, lo cual beneficiará a cientos de familias de la zona.

Esto, apuntó, es un ejemplo más de que la actual administración estatal ha trabajado arduamente para impulsar el desarrollo en el campo potosino y abatir los rezagos históricos que tiene San Luis Potosí en este rubro.

“Como potosinos y en mi papel de legisladora es grato reconocer el esfuerzo del gobernador para los sectores campesinos, por eso nuestra sincera felicitación por esta gran labor”, acotó.