Vicentico, sin miedo a los 50

No suele festejar sus cumpleaños, ni siquiera cuando se trata de medio siglo. Mañana, Vicentico, uno de los pilares del rock argentino llegará a los 50 años de vida de viaje junto a su familia por las playas de Sicilia, en Italia.

«En general no es una fecha que para mí sea definitoria, es relativamente normal. Sé que cumplo años en el día y en ese sentido me hace pensar, pero no es algo que yo esté festejando. (Los 50) no me dan miedo, no me doy cuenta si es mucho, si es poco, si es la mitad de algo. Estoy bien con lo que hago, con mi vida, con mi cuerpo, con mi trabajo y mi familia, no es algo que me preocupe y no siento más nada que ser un hombre grande», dijo el cantante en entrevista telefónica desde Buenos Aires.

Aunque confiesa que nunca le gustó ser muy agasajado con fiestas porque se pone incómodo, recuerda algunos regalos como un arpa de madera que recibió el año pasado.

«Ese es un regalo muy bueno para hacer y me encanta recibirlos porque los disfruto mucho y los uso un montón», agregó.

De la misma forma en que toma una fecha tan importante lo hace con los premios como elGrammy Latino, que ganó el año pasado, pues aunque agradece obtener un galardón tan importante no se vuelve loco. Lo que sí sabe es que es un hombre completamente exitoso en las dos vertientes en que la palabra le significa.

«El éxito no pasa por el trabajo en realidad. A nivel de lo que yo hago, que es cantar, creo que tengo mucha suerte de poder trabajar de esto, grabar discos, dar vueltas por el mundo y hacer música, eso es el mayor éxito en cuanto a lo laboral y estoy agradecido de que suceda porque hago lo que quiero cuando quiero, y decido lo que tengo ganas», reflexiona.

Se da un momento para suspirar y continúa: «Después hay otra clase de felicidad en la vida importante para mí y es a la que realmente te dedicas, que son los hijos, mi casa, mi familia, mi esposa. En ellos focalizo todo para que estén bien y eso me ayuda a que el trabajo esté bien, poder viajar con tranquilidad. Soy una persona con mucha suerte y muy exitosa en ese sentido».

También se toma la fama con mucha naturalidad; no suele exponerse demasiado e intenta vivir tranquilo.

«Mi día a día es cotidiano, hasta puede aburrir contarlo. El más chico de mis hijos va al colegio y temprano lo llevo, después me voy al estudio a grabar o hacer algo de música, me gusta hacer deporte y básicamente estoy enfocado a la música y a entretenerme. Después busco a mi hijo al cole, vuelvo a casa y llevo una vida normal de cualquier persona».

A su hijo mayor, Florián, dijo, lo apoya para que haga su propio camino en la música, pero le da consejos sólo cuando se los pide.

Un año más con trabajo

De nuevo haciendo dupla con el productor Cachorro López, Vicentico ultima los detalles de su siguiente disco, tras nueve meses de trabajo. El álbum mezclará canciones de su camino en solitario con cinco nuevas: un cover de los años 70 adaptado al castellano y cuatro más de su autoría.

«Es un momento del camino mío en donde coincidieron los gustos con la gente de la compañía que me pedía hace bastante un disco recopilatorio y me pareció una buena idea. Tal vez querían un unplugged o algo así, pero yo preferí grabar las mismas canciones desde distintos lugares del mundo», dijo el músico argentino, quien presentará este material en México los días 4 y 5 de septiembre en el Teatro Metropólitan.