Republicanos piden enviar tropas a la frontera

Los republicanos en la Cámara de Representantes  quieren enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur de Estados Unidos para desalentar el cruce ilegal de niños migrantes que viajan solos.
Las recomendaciones, emitidas el miércoles por un grupo de trabajo establecido por el líder de la cámara John Boehner, pusieron a la Cámara de Representantes en curso de coalición con el Senado, donde los demócratas son mayoría.
Una iniciativa en el Senado destinaría 2.700 millones de dólares a la crisis en la frontera, pero no incluye ningún cambio de política adoptado por la Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría.
La congresista Kay Granger, quien encabeza el grupo de trabajo de Boehner, dijo que podría enmendarse la actual ley para poder acelerar la deportación de los jóvenes centroamericanos mientras al mismo tiempo se garantiza la protección de los menores que viajan solos.
Los demócratas dicen que esto podría poner en riesgo a los niños migrantes si se les envía de regreso a las brutales pandillas en sus países de origen.