Realiza SEGE preparativos para el proximo ciclo escolar

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que uno de los objetivos más importantes para el próximo ciclo escolar, está el impulsar una convivencia sana y pacífica en las escuelas, con una normalidad mínima para que todos los grupos cuenten con su profesor y se cumpla el horario y calendario de 200 días de actividades escolares.

Explicó que la SEGE ya se realiza los preparativos para mejorar los aprendizajes de los alumnos el próximo periodo lectivo, por lo que ya se inició la entrega de casi 5.3 millones de Libros de Texto Gratuitos y a partir del 4 de agosto se arranca la capacitación y actualización de los docentes, así como la instalación de los Consejos Técnico Escolares para establecer la ruta de mejora para todo el ciclo.

Indicó que en la ruta de mejora se contemplará el fortalecimiento de la enseñanza de las matemáticas, la lectura y la escritura, además de atacar la deserción escolar y fortalecer la autogestión de los centros educativos a través de los Consejos de Participación Social y fortalecimiento de la Supervisión Escolar.

Además, dijo que se buscará acercar apoyos financieros a los planteles y mejorar su infraestructura a través de programas como Escuela Segura, Escuela Digna, Escuelas de Tiempo Completo y Escuela de Excelencia, entre otros.
Subrayó que se dará capacitación para docentes para prevenir el acoso escolar.

Además informó que se realizó el examen para ingresar al servicio docente, tanto en básica y media superior, por lo que hizo un agradecimiento a las autoridades de la SEP, del INEE y a los observadores de la sociedad civil, porque gracias a su trabajo todo se desarrolló sin contratiempos.

Para finalizar, dijo que los resultados se darán en los próximos días, para posteriormente iniciar el otorgamiento de las plazas que se tengan disponibles y las vacantes que se generen hasta el próximo mes de mayo.