PVEM se compromete a firmar que bajará luz con reforma

Al iniciar el debate energético del tercer dictamen en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, lanzó un reto a los diputados del PRI, PAN, Verde y Nueva Alianza para que firmaran ante notario público que las tarifas eléctricas bajarán gracias a la reforma energética.
Mejía Berdeja acusó que ninguno de los legisladores se quiso comprometer debido a que no bajarán las tarifas eléctricas.
Sin embargo, el coordinador del Verde, Arturo Escobar, comprometió a toda su bancada a que sí bajarían las tarifas eléctricas y pidió al legislador de izquierda que le trajera al notario público para firmárselo.
«Contestándole al diputado, mi amigo Ricardo Mejía. Yo sí firmo ante notario público, y me dice Ricardo Astudillo y me dice Rosa Elba que ellos también…», refutó Escobar ante la mirada de todos los integrantes de la Comisión de Energía donde se realiza el debate.
En respuesta, Mejía Berdeja, le tomó la palabra al legislador Verde y se comprometió a traer al Congreso al notario público para que firmen este compromiso.
Sin embargo, el legislador de izquierda dijo que lo que firmarán los legisladores del Verde es textual la propaganda que tiene la Presidencia de la República en el apartado de la reforma energética, donde dice textual, dijo el diputado, que bajará el costo de la luz y el gas natural.