López Obrador estará por cuatro días en la Huasteca

Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo de cuatro días, a partir del 31 de julio, por la región huasteca de San Luis Potosí para asistir a doce asambleas informativas sobre las reformas hacendaria y energética y para dar impulso a la demanda de consulta nacional revocatoria.

Lo anterior fue dado a conocer de manera oficial por el dirigente estatal de Morena, Gabino Morales, quien destacó que la consulta nacional se ha establecido, frente a la gravedad de los impactos sociales y económicos de las reformas señaladas, como la prioridad del nuevo partido político.

“Que nos consulten a todos”, es la demanda colectiva, aseveró. El dirigente estatal de Morena indicó que ese partido en movimiento estará convocando a la ciudadanía para que participe en la acción social y política que impida el desmantelamiento del patrimonio nacional y la entrega de recursos que pertenecen a la comunidad nacional a empresarios mexicanos y extranjeros.

Desglosó la agenda de trabajo de López Obrador, quien el jueves 31 de julio a las 10 de la mañana arribará a la cabecera municipal de Ébano, para presidir la primera asamblea informativa sobre el estado de cosas en que se encuentran las impositivas reformas hacendaria y energética.

Dos horas y media después, a las 13:30 horas, se ha proyectado el arribo del ex candidato presidencial e impulsor de Morena, a la cabecera municipal de Tamuín, donde encabezará la segunda asamblea informativa y, por la tarde, a las 16:00 horas, estará en San Martín Tancuayalab.

El viernes 1 de agosto, entre las 10:00 y las 16:00 horas, presidirá las asambleas en las cabeceras municipales de Coxcatlán, San Antonio y Tanlajás, respectivamente; el sábado, también entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde encabezará las reuniones informativas programadas en la cabecera municipal de Aquismón, y en las comunidades de Hichihuayán (del municipio de Huehuetlán) y Jalpilla, en el municipio de Axtla de Terrazas.
Andrés Manuel López Obrador cerrará la gira de trabajo el domingo 3 de agosto, al encabezar las asambleas informativas de Tancanhuitz de Santos, Matlapa y Tampacán, programadas a las 9, 11:30 y 12:45 horas, respectivamente.

El objetivo que se persigue consiste en dar aliento a la participación activa de la sociedad, con miras a demandar al Congreso de la Unión que se consulte sobre las reformas hacendaria y energética planteadas a la comunidad nacional.

El ex candidato presidencial ofrecerá una mayor información sobre los efectos nocivos de estas reformas y sus impactos a la sociedad al ensanchar la brecha de la desigualdad entre la riqueza concentrada en pocas manos y la pobreza distribuida entre las mayorías.

En esta ocasión, no está prevista una agenda de trabajo para la capital potosina y su conurbación con Soledad de Graciano Sánchez.